Servicios de hosting gratuitos

Servicios de hosting gratuitos

Todas aquellas personas que tienen en mente iniciar un proyecto referente a una página web, deben tomar en cuenta que uno de los aspectos mas importante a considerar al momento de dar ese paso tiene que ver con el servicio de hosting. Este es un hecho que no debe darse por sentado, porque el hosting o alojamiento es el servicio que ofrece una empresa, que se encarga de alojar en sus servidores toda la información de la web.

Ventajas y desventajas de los hosting gratuitos

best web hosting sites canada Cada propietario de una pagina web debe escoger si solicitar un servicio de hosting pago o gratuito. La decisión tiene mucho que ver con los datos del almacenaje que deben guardarse, el tamaño del negocio y la capacidad monetaria del cliente. Para que alguien pueda tomar una decisión objetiva en cuanto a esto debe tomar en cuenta las siguientes ventajas y desventajas.

Ventajas

La principal ventaja que ofrece este tipo de hosting es que es totalmente gratis, por lo que se ajusta mucho a la necesidad de aquella persona que se va iniciando en este ámbito. No será necesario gastar nada de dinero porque muchos proveedores ofrecen este servidor de manera gratis.

Se garantiza satisfacción. Esto significa que al momento de contratar los servicios de un hosting gratis, el proveedor de este establece una especie de contrato con el que se compromete a cumplir, y uno de ellos es que se garantiza 99,99% de operatividad en la página web.

Desventajas

Lamentablemente las desventajas son mucho más numerosas, por lo que es necesario hacer una evaluación objetiva para tomar una decisión.

La principal desventaja es que este tipo de servidores no recopila ningún tipo de copias de seguridad, por lo que al haber un fallo en el servidor se termina perdiendo todo tipo de datos importantes y valiosos para la web, lo que podría suponer pérdidas económicas importantes.

Muchas veces ha sucedido que las paginas webs alojadas en servidores gratis desaparecen por completo, lo que resulta en un gran dolor de cabeza. No es posible reclamar porque no se ha establecido ningún tipo de contrato previo.

Por otra parte, los hosting gratis no ofrecen ninguna clase de soporte técnico. Estos son muy necesarios en caso de que ocurra una emergencia, y al no tenerlos se pierde la información.

Tomando en cuenta cada uno de los puntos anteriores, quien desee contratar un servidor gratis deberá evaluar los pros y los contras a fin de tener éxito en su negocio.