Qué hacer en Madrid: Lugares que debes Visitar

Todo el mundo sabe que España es un país especial en el que cada una de sus ciudades guarda cierto encanto, que a cada uno de los turistas atrapa. Madrid, como capital de este hermoso país, presume de ser una urbe cosmopolita, clásica, moderna y con mucha personalidad. Por lo que tienes que conocer todo lo qué puedes hacer en esta entretenida ciudad española.

Los lugares turísticos que debes visitar en tu visita a Madrid

Gran Vía

La Gran Vía es la calle más popular de Madrid y si estas de visita en esta ciudad no puedes dejar de hacer un recorrido. Su construcción se remonta al siglo XX cuando se edificaron los edificios Metrópolis, Grassy o el de Telefónica. Esta calle es realmente sorprendente, por lo que al hacer el recorrido no podrás dejar de ver a los lados.

Esta calle representa el centro comercial donde además de contar con muchas tiendas, encontrarás teatros donde presentan algunas de las obras y musicales del momento.

Plaza Mayor

No puedes irte de la ciudad sin antes pasar por la Plaza Mayor, en el centro de la ciudad muy cerca de la Puerta del Sol. Esta plaza está rodeada de lugares importantes y destacados del país como el Arco de Cuchilleros, la Casa de la Panadería y la Estatua de Felipe III.

Una de las mejores cosas que puedes hacer en Madrid es sentarte en alguna de las terrazas alrededor de la plaza y refrescarte con una rica cerveza, acompañado con un bocadillo de calamar. En épocas navideñas, en esta plaza se realiza un mercado que comercializa todos los artículos que necesites en esta fecha.

El Retiro

El Parque El Retiro es un jardín histórico que se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, es ideal para desconectar del ruido de esta y practicar algún deporte, sentarse en un banco a leer o simplemente pasear. Aunque puedes visitarlo cualquier día de la semana, los días domingo el ambiente es mucho más animado, nunca faltan los músicos y muchos espectáculos para todo tipo de público.

El Rastro

Uno de los lugares más emblemáticos de Madrid donde los días domingo y los festivos podrás disfrutar de este mercado al aire libre. Pero debes tener cuidado, la emoción por todo lo que puedes conseguir en este mercado puede hacer que te saltes el presupuesto de viajes. Eso sí, si quieres comprar alguna antigüedad o un souvenirs, este es el lugar ideal para conseguirlo.

Palacio Real de Madrid

Fue la residencia oficial de los reyes españoles hasta que se trasladaron hasta el Palacio de la Zarzuela. En la actualidad, el Palacio Real de Madrid es empleado para recepciones de Estado y actos oficiales. Se encuentra rodeado por los jardines Sabatines y los del Campo del Moro, son realmente hermosos, además en el interior de este enorme palacio encontrarás salones y habitaciones reales y la Armería Real más importante del mundo.

Si te estas preguntando qué hacer en Madrid, esta lista con los lugares que debes visitar puede ser de gran ayuda para que aproveches tus días en la capital española.