Qué es WordPress y para que sirve

La plataforma WordPress inició siendo un blogging y de allí en adelante ha evolucionado mediante los sistemas CMS que te permite crear cualquier estilo de web en internet.

Una plataforma reconocida

La fama de WordPress fue creciendo gracias a la forma de crear una página web, ahora es un sitio muy flexible con un código de software abierto para poder transformar, con herramientas, una página o un blog fácil de forma fácil de utilizar.

La versión completa de WordPress es WordPress.org y cuenta con un software que se descarga y se puede instalar fácilmente en un dominio de hospedaje propio. También existe la versión más limitada como lo es WordPress.com

¿Por qué se usa WordPress?

Esta plataforma se utiliza porque permite crear una web única, con una gran cantidad de opciones y herramientas para personalizar. Lo mejor del uso de WordPress es que no deberás gastar dólares, ni contratar diseñadores o programador para obtener tu blog o tú espacio web a primera instancia.

Para empezar a usar WordPress sólo debes tener a tu alcance un hospedaje web y un dominio, esto si puede costarte dinero, pero la inversión vale la pena ya que WordPress remunera este gasto.

¿Para qué sirve WordPress?

Principalmente para crear una web, ésta puede ser de diferentes estilos como tiendas en línea, blogs, informativos, prensa, entre muchas otras.

Podrás utilizar las herramientas para hacer tu página web como la deseas, con todas las opciones disponibles para un excelente manejo de la misma, para ello puedes acudir a plugins o extensiones.

Cuando estés creando tu página web podrás encontrar entradas donde colocarás todas las asignaturas y dividir las acciones de tu web. WordPress también sirve para agregar imágenes, vídeos o documentos a tu web.

También puedes agregar páginas de forma estática que no contengan fecha de las publicaciones como lo posts, estas suelen ser utilizadas por empresarios o corporativos de venta.

Puedes agregarle un espacio de comentarios para que puedas interactuar con tus usuarios y así aumentar el tráfico de buscadores o mejorar ciertos aspectos de tu página.

Con WordPress también puedes disfrutar de una excelente creación de páginas webs mediante los temas, el diseño, estructura y tipografía que te permite utilizar. Puede modificar el CSS o también el código para que se hagan modificaciones en el encabezado o en el fondo de tu sitio web.

Puedes acudir a los Widgets y a los plugins, que solo tendrás que instalar con un clic y editar cuando lo requieras. Agrega nuevos usuarios, edita el perfil y administra los perfiles de otras personas que logran acceder a tu sitio.

Y por último, con WordPress puedes realizar importaciones o exportar los documentos, configuraciones o temas hacia otras plataformas, así como utilizar configuraciones básicas de lectura, escritura media, enlaces y comentarios.

WordPress es la plataforma ideal para la creación de tu sitio web, puedes empezar a utilizar esta increíble plataforma y beneficiarte de todos sus aspectos positivos. Tendrás la garantía de utilizar una de las mejores plataformas de la historia, muy sencilla e ideal para principiantes, también disfrutar en el proceso de la creación web y así obtener los resultados esperados.