¿Qué es un VPN y por qué deberías usarlo?

En la actualidad existen muchos términos usados en el mundo de la informática, software y tecnología que la mayoría desconoce o que al menos los usuarios comunes no saben que significan y mucho menos cuál es su función, si lo hacemos de manera detenida surge una larga lista que nos llevaría mucho tiempo explicarlas, pero hay algunas que se han vuelto muy comunes en el lenguaje informático, como es el caso de las VPN, son siglas que ya se ven muy comúnmente en la web y son objeto de miles de búsquedas en Google, Yahoo y Bing, así que es necesario saber que es, como funciona y en que nos ayuda.

Los usuarios todavía tenemos que sufrir los bloqueos de región, a pesar de que la tecnología ha evolucionado y avanzado mucho en los últimos diez años, hay muchos gobiernos que todavía se encargan de bloquear contenido, pero no solo los gobiernos, también los usuarios y hasta los propios portales webs tienen bloqueado su contenido para ciertas regiones y es ahí donde entra en acción la tecnología VPN.

Las VPN sirven para que los usuarios puedan acceder a todo el contenido de internet, sin importar la región en la cual se encuentre. Es decir, con la ayuda de las VPN se tiene acceso a las películas, series, música y hasta a vídeos de Youtube que tienen restricciones, el objetivo de esta tecnología es eliminar las barreras de Internet. A pesar de que se busca que haya mayor libertad en la Internet, hay muchas compañías, gobiernos e individuos que no quieren eso, para fortuna el VPN es la solución para acceder a cualquier contenido desde cualquier lugar, pero vamos a explicar un poco más sobre este tema.

vpn

¿Qué es un VPN?

Un VPN por sus siglas en inglés significa Virtual Private Network, es una tecnología que permite crear una conexión segura utilizando otra red sin dejar de usar la Internet, por lo que nos brinda anonimato en la web. Para ser un poco más explícitos, al conectar un dispositivo portátil o de escritorio (no importa) a una red VPN, este va transferir todos los datos que descargas de la web a través del VPN de la manera más segura y sin dejar rastros de nuestra IP en la Internet, siendo así una navegación anónima. El uso de una red VPN en  Canada te transporta de manera virtual hasta la región donde tiene su origen el VPN, es muy útil para acceder a contenido bloqueado en tu país, ya que enmascara tu dirección IP.

internet

¿Por qué deberías usarlo?

Los VPN brindan seguridad cuando queremos navegar a través de portales que estén protegidos o bloqueados en una región, con ello garantizamos que nuestra ubicación no sea detectada.

Es útil para poder acceder a vídeos de Youtube o páginas que en nuestro país han sido bloqueadas, incluso al enmascarar nuestra IP podemos navegar por la web de manera anónima, eso protege nuestros datos en mayor medida. Así que tienes la respuesta dos importantes preguntas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *