Los mejores perros para niños

Tener un perro en casa es muy beneficioso para los niños. Son fieles, amorosos, protectores y excelentes compañeros de juegos. Todos son estupendos y tienen diferentes características propias de su raza, por lo que antes de escoger uno para llevarlo a tu hogar es importante que conozcas bien cuales son los mejores perros para niños, con estas sugerencias lograrás elegir correctamente al nuevo miembro de la familia.

Mejores razas de perros para niños

Para escoger un perro debes informarte sobre la raza y el ejemplar en particular y si podrás proveer los cuidados y necesidades que requiera para su adaptación y su vida sana.

Razas de perros pequeños

  • Bichón Frisé.

Es muy activo y enérgico.  Apenas supera los 30 cm de alto y los 4 kilos. Parece un peluche, es encantador con los niños y excelente compañero de juegos. Necesita de paseos diarios.

  • Goldendoodles.

En esta raza hay perros pequeños y también medianos. Son muy cariñosos y amorosos, ideales como compañeros de juegos, inteligentes y de carácter tranquilo. Pueden medir hasta 70 centímetros y pesar entre 10 a 15 kilos.

  • Carlino o Pug.

Este pequeño es de carácter tranquilo y sociable, es un perro de aproximadamente 35 centímetros de alto y 8 kilos de peso.  Es muy casero, cariñoso, risueño, respetuoso y encantador con los niños.

  • Beagle.

Es de carácter alegre, curioso, sociable, calmado e inteligente. Son perfectos para los niños pues les encanta jugar y pasear. También se adapta bien a la convivencia en pisos y es un excelente perro de caza.

  • Shih Tzu.

Este pequeñito de 25 centímetros de alto y 7 kilos de peso es de apariencia arrogante, pero de carácter alegre, juguetón, sociable y muy cariñoso con todos los miembros de la familia. Es excelente como compañero de juegos para los niños y se adapta muy bien a la convivencia en pisos.

Por su bondad, inteligencia, carácter social y gran afecto familiar es una de las mejores opciones para llevar a tu hogar. Se llevan de maravilla con los niños y se adaptan perfectamente a entornos familiares, tanto en pisos como en casas de campo.

Razas de perros medianos y grandes

  • Bóxer.

El eterno cachorro es alegre, cariñoso, siempre dispuesto a jugar, muy sociable y de gran vitalidad, por lo que los paseos y ejercicios diarios son necesarios. Tienen un fuerte instinto protector y es un excelente compañero para niños y adultos. Se adapta a la convivencia familiar y es un buen guardián.

  • Golden Retriever.

Aunque de gran tamaño estos perros son especialmente delicados con los niños, sensibles, cariñosos y juguetones, idóneos para la convivencia en el hogar. Son de carácter alegre, afectivo y tranquilo. Son sociables y les gusta pasear y hacer ejercicios.

  • San Bernardo.

Este grandulón es muy dócil y protector. Fácil de adiestrar, cariñoso, respetuoso y tranquilo. Es ideal para niños pequeños y bebés. En zonas frías se sienten a gusto, adoran pasear y jugar a su ritmo.

Poseen el mejor carácter para entornos familiares. Es afectuoso, juguetón, simpático y bondadoso, además de fuertes y resistentes. Se adaptan fácilmente a la vida hogareña y a cualquier tipo de clima. Les encanta pasear y jugar.

De carácter cariñoso y juguetón, siempre fíeles a sus dueños, son excelentes como compañero de juegos de los niños y para convivir en familia. Se adaptan perfectamente, necesitan ejercicios y donde poder correr, por eso les encantan los paseos diarios.

  • Pastor Alemán.

Son muy obedientes y fácil de entrenar. Se adaptan a cualquier situación. Por su gran instinto de defensa protegerán a tus hijos de cualquier peligro. Son fuertes, fieles y activos, necesitan ejercicios periódicos, entrenamiento y capacidad de liderazgo.

Es larga la lista de los mejores perros para niños, pero de seguro aquí encontrarás el ideal para tu familia.