Decorando el cuarto de tu bebe

Decorando el cuarto de tu bebé: ¿qué cortinas usar?

El cuarto de tu bebé es un rincón de la casa que debe ser especial, confortable para el descanso. La elección de las cortinas es fundamental, tienen que estar alineadas con la decoración, pero además satisfacer las necesidades del bebé.

Las cortina roller para bebés son un elemento fundamental en la habitación, pueden ser una clave en la decoración del espacio y ayudar a consolidar un ambiente que permita el total descanso del bebé. No escatimes en invertir en las cortinas para tu bebé, disfrutarás de las consecuencias. Recuerda que la habitación de tu bebé debe ser un templo de amor y paz, por lo que debes esmerarte en que todo sea armónico y fluido en la decoración.

Tips para seleccionar la cortina de una habitación de bebé

  • Busca materiales resistentes
  • Las cortinas black out son perfectas para controlar la entrada de luz y ruidos externos
  • Verifica que el material de la cortina no desprenda partículas
  • Las opciones de fibras naturales son ideales para las habitaciones de bebé
  • Si te gusta la fibra sintética, verifica si es tóxica para bebés
  • Busca las cortinas en concordancia con la decoración de la habitación del bebé
  • Si la habitación del bebé es reducida, elige el tono de la cortina similar a las paredes
  • Confirma que sean lavables
  • Las cortinas plegables son una muy buena opción para la habitación

Materiales para cortinas de bebés

La diversidad de materiales para cortinas es increíble, para el caso de los bebés es importante que consideres que la fabricación sea de materiales naturales. Las cortinas de lino y seda son una excelente opción, son fibras naturales y su tejido no permite pasar fácilmente la luz externa.

También esta la opción de las cortinas black out de fibra sintética, tienen una película de plástico. Si deseas seleccionar este tipo de materiales, busca siempre la mejor calidad y garantía.

Tipos de cortinas para bebés

Todos los tipos de cortinas para bebés deben considerar la traslucidez del material, es indispensable este factor. Te presentamos los tipos de cortinas para bebés más populares.

Cortinas para bebés estampadas

Algunos estudios revelan que los colores y dibujos estimulan al bebé en su desarrollo cognitivo. Las cortinas llamativas y estampadas son un elemento decorativo que puede ayudar a la estimulación del bebé en su habitación.

La variedad de dibujos y estampados es increíble, puedes escoger un personaje y hacer un concepto decorativo interesante en la habitación de tu bebé. Este tipo de cortinas estampadas también las puedes personalizar, hay un resurgimiento de los bordados en las cortinas que le dará una marca única a la habitación más especial de la casa.

Cortinas para bebés unicolores

Este tipo de cortinas responde a una decoración clásica que se ajusta a posibles reformas posteriores en la habitación del bebé. Es una elección segura y puede dar amplitud al espacio del bebé.

La variedad de colores para cortinas de bebés es infinita, la selección depende de la decoración del bebé. Siempre recomendamos colores claros y cálidos, todo para hacer del espacio acogedor.